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Wellness empresarial

Proporcionamos las herramientas que permiten adoptar un estilo de vida saludable a través de estrategias de clima organizacional favorable y atención a la salud y bienestar; favorecer el bienestar integral de las personas beneficia la productividad de las organizaciones al mismo tiempo que disminuye los costos por ausentismo y rotación.

Propuestas de solución en materia de

  • Salud y Bienestar integral
  • Salud Ocupacional
  • Seguridad e Higiene

Servicios:

  • Implementación de programa Wellness empresarial:

Implementar y fomentar hábitos de vida saludables para los integranted de una organización es una tendencia laboral que está tomando más fuerza cada vez, puesto que el estado físico, mental y emocional de los colaboradores, son factores determinantes en el cumplimiento de los objetivos organizacionales.

Promovemos el bienestar general de los colaboradores a través de diferentes actividades con el objetivo de mantener equipos motivados y productivos. Entre las actividades del Programa Wellnes empresarial podemos encontrar: campañas de alimentación equilibrada y ejercicio físico, manejo de conflictos y comunicación asertiva, control de estrés, beneficios de la activación física, promoción de estilos de vida saludable y prevención de enfermedades crónicas, entre otras, todas ellas encaminadas a que las personas y las organizaciones alcancen su verdadero potencial.

  • Implementación de Programa de salud física y mental ante COVID-19:

Asesoramos a las organizaciones en la creación e implementación del “Programa de salud física y mental para los trabajadores, referente a los Cuidados de COVID-19” el cual forma parte de la “Lista de comprobación ante la COVID-19 para el Retorno seguro al trabajo” dentro de las medidas de promoción de la salud en las organizaciones. Dicho programa debe incluir un protocolo para manejo de trabajadores sospechosos, contactos, confirmados y su reincorporación laboral; así como de promoción, prevención, atención y seguimiento de los estados de salud en los trabajadores que pueden generar complicaciones por COVID-19.

Cumplimiento de medidas para: Retorno Seguro al Trabajo:

Implementamos las medidas solicitadas por las autoridades para asegurar el cumplimiento de la organización de los requerimientos establecidos en la “Lista de comprobación ante la COVID-19 para el Retorno seguro al trabajo”: medidas de ingeniería, medidas administrativas, equipo de protección personal, capacitación y promoción a la salud.

  • Diagnóstico e Implementación de la NOM-035-STPS-2018:

Acompañamos a las organizaciones en la implementación y cumplimiento de la NOM-035-STPS-2018: Factores de riesgo psicosocial en el trabajo-identificación, análisis y prevención; en las dos etapas de la misma:

NOM-035-STPS-2018 Etapa 1 (2019):

Creación y difusión de la Política de prevención de riesgos psicosociales; adopción de medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial, promover el entorno organizacional favorable, atender las prácticas opuestas al entorno organizacional favorable y los actos de violencia laboral; disponer de mecanismos seguros y confidenciales para la recepción de quejas por prácticas opuestas al entorno organizacional favorable y para denunciar actos de violencia laboral; e identificar a los trabajadores que fueron sujetos a acontecimientos traumáticos severos durante o con motivo del trabajo mediante la Guía de referencia I y, canalizarlos para su atención.

NOM-035-STPS-2018 Etapa 2 (2020):

Identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial y la evaluación del entorno organizacional mediante la Guía de referencia II o III, según corresponda; integrar los resultados al diagnóstico de seguridad y salud en el trabajo (NOM-030-STPS-2009); adoptar medidas para prevenir y controlar los factores de riesgo psicosocial, promover el entorno organizacional favorable, así como para atender las prácticas opuestas al entorno organizacional favorable y los actos de violencia laboral; llevar a cabo la implementación de un Programa para la atención de los factores de riesgo psicosocial, y en su caso, para propiciar un entorno organizacional favorable y prevenir actos de violencia laboral, de acuerdo a los resultados de la evaluación; practicar exámenes médicos y evaluaciones psicológicas a los trabajadores expuestos a violencia laboral y/o a los factores de riesgo psicosocial, cuando existan signos o síntomas que denoten alguna alteración a su salud y/o existan quejas de violencia laboral.

  • Compliance Laboral

NOM-019-STPS.2011:

Brindamos asesoría para el complimiento de la NOM-019-STPS, la cual establece los requerimientos para la constitución, integración, organización y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo.

NOM- 30-STPS-2009:

Coadyuvamos en la implementación y cumplimiento de las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo para prevenir accidentes y enfermedades de trabajo con base a la NORMA Oficial Mexicana NOM-030-STPS-2009 y el cumplimiento al artículo 504 de la STPS, Servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo-funciones y actividades.

  • Atención médica, psicológica y nutricional:

Fomentamos el cuidado y atención a la salud integral de los colaboradores, a través de diversas actividades como Campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, promoción de estilos de vida saludable, cursos, pláticas, difusión de material informativo: revista electrónico, posters, trípticos, jornadas de salud y vacunación, así como consulta y asesoría individual presencial y en línea de los servicios médico, psicológico y de nutrición.

  • Planes de activación física y pautas activas:

Favorecemos en las organizaciones una cultura física, de hábitos de cuidado corporal y estilos de vida saludable, promovemos la realización de actividades físicas como deportes o ejercicios recreativos, evitamos el sedentarismo y sus consecuencias.

Llevamos a cabo pausas activas: breves descansos durante la jornada laboral para que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente en su trabajo, a través de diferentes técnicas y ejercicios que ayudan a reducir la fatiga laboral, trastornos osteomusculares y prevenir el estrés.

  • Apoyo en el seguimiento para la obtención de distintivos y certificaciones de responsabilidad laboral:

Asesoramos a las organizaciones en la candidatura, documentación y creación de carpeta de evidencias para la obtención de Distintivos de responsabilidad social/laboral/familiar/ambiental, los cuales otorgan a las organizaciones un valor agregado que favorece la cultura organizacional, las buenas prácticas, la percepción de la organización tanto externa como internamente, el sentido de pertenencia y satisfacción de los colaboradores, así como la retención del talento.

  • Home office Managment

Ayudamos a las organizaciones a la planeación e implementación del Home Office efectivo, así como a la creación de planes híbridos que les permitan el cumplimiento de los objetivos organizacionales y favorecer en los colaboradores el equilibrio entre su vida laboral y personal-familiar, asimismo promovemos que estos planes estén alineados a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo en el artículo 311 respecto al teletrabajo. En la planeación e implementación del teletrabajo se deben considerar diversos aspectos como son los horarios flexibles, la posibilidad de reuniones virtuales, el uso de dispositivos propios y la posibilidad de poder trabajar desde cualquier lugar; asimismo es importante no olvidar que para que el teletrabajo funcione se deberán considerar cuatro puntos básicos: las políticas de la organización, la cultura, el trabajo por objetivos y la tecnología y costos.

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